Técnicas de marcaje
Imprimir tu logo con la más amplia gama de técnicas de impresión nunca había sido tan fácil.
Guía de las principales técnicas utilizadas
Serigrafía
Técnica con un resultado de calidad única dificilmente logrados con otros métodos de marcaje. Aplicable sobre una gran variedad de materiales de cualquier forma, grosos y tamaño, con la utilización de uno o más colores.
Tampografía
Técnica rápida y económica en la que se utilizan tampones de goma, para imrpimir el logotipo sobre el artículo. Acabado nítico, preciso y de gran resolución, que permite el uso de uno o más colores con gran exactitud (Pantone).
Láser
Técnica láser se aplica sobre elementos hechos con materiales naturales como madera, vidrio, piel/cuero y metales. El acabado es excelente y elegante ya que se trata de grabado sobre la superficie del artículo, logrando una impresión indeleble.
Sublimación
Impresión a todo color sobre superficies duras o artículos recubiertos de poliéster. Número de colores ilimitado, se puede imprimir imágenes o fotografías, ya que se prepara la foto en una hoja que se transfiere por calor directamente al producto.
Bordado
Es la técnica más usada cuando se requiere un buen acabado y una inmejorable imagen sobre materiales textiles. El número de puntadas que lleve el logotipo o dibujo, será un factor determinante en el resultado que se obtenga.
Transfer cerámico
Técnica que se utiliza para imprimir sobre vasos, tazas y artículos promocionales de cerámica donde el logotipo o imagen se imprime en una hoja y se transfiere mediante agua.
Transfer offset
Técnica que imprime sin límite de color, con tinta impresora en calidad fotográfica, sobre un papel especial que se transfiere por calor. Tamaño máximo de impresión A3.
Gota de resina
Combinación de dos técnicas. Primero se imprime sobre una base de plástico adhesivo, y posteriormente se le aplica una resina especial transparent que actúa a modo de película protectora, garantizando durabilidad del marcaje.
Transfer serigráfico
Técnica que imprime sobre papel siliconado con tintas de serigrafía (de 1 a 4 colores) que se transfiere por calor sobre la prenda, obteniendo una excelente definición e inmejorable calidad y resistencia.
Termograbado
Esta técnica de marcaje es muy popular en objetos publicitarios fabricados en piel o cartón, ya que el logo se estampa en el material quedando hundido y haciéndolo imborrable.
Transfer digital
Personalización CMYK con acabado de calidad fotográfica que se imprime directamente sobre la prenda.
Etiqueta digital
Técnica utilizada sobre artículos que no se pueden imprimir fácilmente, es por eso que podemos hacer una etiqueta a todo color y pegarla en alguna parte del artículo.
Serigrafía 360
Con la serigrafía 360 se aplica la misma técnica a un artículo cilíndrico en el que se gira ligeramente el artículo, lo que da lugar a una serigrafía circular.
Impresión digital
La impresión digital es similar a la inyección de chorro de tinta. Se proyectan minúsculas gotitas de tinta sobre un producto para crear una imagen. La tinta se seca al instante exponiéndola a una luz UV.
Impresión 360
En una impresora digital UV especial, la impresión se realiza directamente sobre el artículo. La imagen se crea disparando muchos puntos sobre la superficie imprimible, y combinados crean un color o una imagen.
Grabado láser 360
El grabado a láser puede aplicarse en artículos de materiales orgánicos como la madera, el vidrio y el caucho o en artículos de metal (con o sin revestimiento)
Termograbado a color
El estampado en caliente es un tipo de repujado con un acabado metálico, creado mediante la aplicación de una lámina de metal entre la superficie que se va a decorar y el molde.
Papel digital
Con el papel digital, el logotipo se imprime en una impresora de cuatro colores (CMYK) que ofrece una calidad de imagen fotográfica y un texto nítido. El logotipo impreso se coloca en la posición de la plantilla de impresión seleccionada.